Si algo hemos aprendido todos durante el 2020 ha sido a valorar mucho más nuestra salud y aprender a protegernos ante cualquier incidencia. El darnos cuenta de lo que supone la pérdida de libertades también ha hecho que tengamos más ganas que antes de poder salir y disfrutar de los deportes y el ocio al aire libre.
Por eso, queremos hacer un repaso de como los cambios en la manera de vivir que nos ha traído el año 2020 están afectando en la creación y contratación de nuevos seguros.
Durante 2020:
- Se redujeron los siniestros de automóviles y los accidentes asociados a viajes. Las restricciones de movilidad redujeron a mínimos algunos niveles de siniestralidad y accidentes en montaña.
- Por el contrario, el aumento de personas que se han iniciado en algunos deportes, como la bici y otras modalidades outdoor ha comportado varios riesgos, tanto de la persona que los practica como del entorno.
- La reapertura de las limitaciones también llevo a la práctica deportiva a muchas personas amateur, sin ser conocedoras de los riesgos que comporta algunos de los deportes que practicaban.
Aunque ahora mismo sea difícil de determinar, podemos aventurar que las nuevas tendencias para este 2021 serían:
- Más gente amateur practicando deporte. La práctica de deporte de forma masiva conlleva una mayor necesidad de cobertura. Precisamente, 2020 se ha destacado por ser un año en el que se ha agotado el stock de las bicicletas (tanto estáticas como de carretera o MTB). Por eso, contamos con seguros para ciclistas de calidad creados especialmente para esta práctica deportiva.
- Nuevos eventos: Algunos eventos deportivos que se han pospuesto se llevaran a cabo pero con menos aforo y participantes. Por ello, será necesario revisar bien los protocolos de seguridad, adaptarlos y estar cubiertos ante posibles nuevas cancelaciones, bien sea por condiciones atmosféricas o por restricciones sanitarias derivadas del covid. Con los seguros de cancelación de eventos deportivos los organizadores podrán estar tranquilos ante cambios de última hora.
- Salidas y excursiones en grupos reducidos o en solitario: Ante el distanciamiento social, son muchos los que continuarán practicando deporte y actividades pero en grupos reducidos o, incluso, en solitario. Si no es posible contar con un guía profesional de la zona, será necesario contar con cobertura externa ante posibles incidencias y, por lo tanto, un buen seguro deportivo de accidentes.
-
Recuerda que en SegurArtic podemos tramitar tu seguro en menos de 1 minuto, con cobertura legal e inmediata . ¿Hablamos?